Alianzas de largo plazo para el logro de los propósitos comunes, mejora aumento de las capacidades de las partes y fortalecimiento de los impactos positivos
Enfoque de gestión
Alineación estratégica e impacto en los grupos de interés
Capacidad de generar alianzas con los mejores socios para asumir los desafíos, crecer y aprovechar las oportunidades de creación de valor, estableciendo relaciones de largo plazo para contribuir juntos a la transformación, velando por un comportamiento ejemplar de las partes.
Políticas y lineamientos
- No existe una política específica; sin embargo, hay lineamiento desde la estrategia en los pilares VIDA, donde la A de articulación establece la orientación de “sellar alianzas estratégicas para el logro de objetivos”.
Alcance y cobertura
- Creación
- Operación
- Mantenimiento
Riesgos corporativos
- Riesgos de mercado, competencia, fusiones y adquisiciones.
- Diseño y construcción de proyectos y operación del negocio.
- Riesgos ambientales y sociales.
Grupos de interés
- Aliados
- Proveedores
Compromisos
Aliados
- Sumar capacidades para generar beneficios mutuos o de interés general
- Construir y aprovechar de forma conjunta oportunidades y administrar riesgos
- Consolidar mejores prácticas conjuntas
- Potenciar resultados
Proveedores
- Generar beneficios mutuos con criterios de eficiencia y competitividad
Gestión de alianzas
En ISA INTERCOLOMBIA, estamos alineados a los cuatro pilares transversales que soportan la estrategia ISA 2030: Verde, Innovación, Desarrollo y Articulación (VIDA), donde la A de articulación establece la orientación de “sellar alianzas estratégicas para el logro de objetivos”, lo cual habilita y promueve el desarrollo de alianzas como mecanismo para apalancar el crecimiento con valor sostenible, y establece objetivos estratégicos que orientan el papel de las alianzas.
Nuestras alianzas
Los antecedentes en la gestión de ISA INTERCOLOMBIA para la unión de esfuerzos enfocados en la creación de valor han estado dirigidos a la creación de impactos positivos ambiental y social.