Cercanía y diálogo con grupos de interés y escucha de sus expectativas
Enfoque de gestión
Alineación estratégica e impacto en los grupos de interés
Somos una empresa que gestiona la seguridad y la salud de trabajadores propios e indirectos a través de la promoción de ambientes de trabajo saludables, la implementación de prácticas seguras y el desarrollo de la cultura del autocuidado y la prevención de riesgos relacionados con la seguridad y la salud.
Políticas y lineamientos
- El propósito superior CONEXIONES QUE INSPIRAN y el Manifiesto constituyen la principal declaración de la forma de ser, de actuar y las creencias de ISA y sus empresas, y por ende de nuestra forma de relacionarnos con nuestros grupos de interés.
Alcance y cobertura
- Creación
- Operación
- Mantenimiento
Riesgos corporativos
- Ambiental
- Social
- Diseño y construcción de proyectos
- Operación del negocio
Grupos de interés
- Trabajadores
- Proveedores
- Estado
- Accionistas e inversionistas
- Sociedad
- Comunidades
- Clientes y usuarios
- Aliados
Compromisos
Trabajadores
- Diversidad e inclusión
Proveedores
- Desarrollo y fortalecimiento conjunto a partir de transferencia de capacidades.
Estado
- Contribuir a la construcción de un entorno que promueva la transparencia y las reglas claras
- Promover un liderazgo propositivo y coordinado, como un agente activo de las transformaciones y la construcción de política pública, que contribuya al desarrollo de los sectores y los países, mejorando la calidad de vida de las personas
Accionistas e inversionistas
- Información pública y transparente
Sociedad
- Promover conversaciones abiertas
- Construcción colectiva de mejores prácticas
Comunidades
- Cercanía, diálogo, escucha de sus expectativas y construcción colaborativa
Clientes y usuarios
- Seguridad de las infraestructuras, la información y ciberseguridad
Aliados
- Sumar capacidades para generar beneficios mutuos o de interés general.
- Potenciar resultados
- Consolidar mejores prácticas conjuntas
Diálogo y participación de nuestros grupos de interés
Para ISA INTERCOLOMBIA la participación de los grupos de interés es fundamental en el cumplimiento de la estrategia empresarial, en tanto están involucrados en la gestión del día a día. Por tal razón, la Compañía reconoce la importancia de un relacionamiento claro y transparente, con acuerdos generadores de valor para
ambas partes.
Gestión del relacionamiento
En ISA INTERCOLOMBIA promovemos el relacionamiento con nuestros grupos de interés de manera coordinada, consistente, coherente y proactiva, mediante acciones que van desde mecanismos de comunicación, relacionamiento y diálogo, hasta espacios de consenso sobre las contribuciones al desarrollo socioeconómico en los territorios.
Comunicación con nuestros grupos de interés
Generamos interacción con nuestros públicos internos y externos a través de una agenda de contenidos y temas de interés para la organización y para nuestros grupos de interés, alineados con sus necesidades y nuestra estrategia corporativa, procurando cercanía, transparencia, actualidad, cohesión y motivación.
Relacionamiento y comunicación durante el ciclo de vida del activo
Nuestra estrategia de comunicación y relacionamiento apoya la transparencia, confianza y cercanía con las comunidades y la participación de las distintas partes relacionadas con los procesos de licenciamiento de los proyectos y las actividades asociadas a la operación y mantenimiento de la red eléctrica de ISA. Así mismo, procura la viabilidad de los proyectos, el resguardo de la reputación empresarial y la confianza como uno de los activos más valiosos de la Compañía.
Diálogo, consulta y participación con nuestros grupos de interés
Mecanismos y espacios de participación y relacionamiento
Adelantamos estrategias que nos permiten gestionar los riesgos y oportunidades asociados a las expectativas de los diferentes grupos de interés y cerrar brechas.
Diálogo con nuestros grupos de interés
Tiene como propósito involucrarlos en la identificación de las fortalezas y oportunidades de mejora en la gestión estratégica de la Compañía, la generación de confianza y el fortalecimiento de relaciones de largo plazo.